El futuro incierto del veterano portero valenciano y su posible salida en 2025, con el tercer guardameta del Athletic Club como sustituto potencial.
Todo indica que el RC Celta estaría planeando renovar su portería con la partida de Vicente Guaita y la llegada de Álex Padilla. El contrato actual del experimentado portero finaliza en el verano de 2025 y hasta el momento no se le ha ofrecido la posibilidad de renovar. Cabe destacar que Guaita es el arquero titular en la actualidad, ya que Iván Villar tuvo algunos problemas a principios de septiembre.
En efecto, el jugador de Pontevedra permanecerá en elCelta mientras que Guaita saldrá del equipo con 38 años. Como mencionamos antes, su sustituto será Álex Padilla, el tercer portero del Athletic Club, que ha estado en la sombra de Julen Agirrezabalay y el destacado Unai Simón. A pesar de haber nacido en España, este joven de 21 años representa a la Selección de México Sub-23 debido a la nacionalidad de su madre.
El joven guardameta del Athletic Club ha llamado la atención del equipo técnico desde el inicio de la temporada, ya que los porteros más experimentados se encuentran lesionados. Simón no ha podido jugar ni un minuto debido a una lesión en la muñeca, mientras que el segundo portero sufrió dolencias lumbares en el partido contra el equipo rival el 22 de septiembre.
Fue en ese partido donde Claudio Giráldez comenzó a admirar el talento del portero hispano-mexicano. A sus 21 años, ya muestra habilidades propias de porteros experimentados. Sin duda, sería una incorporación prometedora si buscan rejuvenecer la portería. No obstante, el equipo de Bilbao pronto impondrá una cláusula de rescisión.
La Selección Mexicana Sub-23 había seleccionado al prometedor guardameta para participar en un partido de exhibición contra la Sub-21 de Holanda en Almelo, Overijssel. Durante los entrenamientos previos al encuentro internacional, el portero novel experimentó fuertes molestias en su rodilla derecha. La preocupación creció al observar cómo el joven se preocupaba por esta parte de su cuerpo.
Afortunadamente, la lesión de Álex Padilla no es un desgarro de ligamento, sino una torcedura. En el peor escenario, podría estar fuera de las canchas durante un máximo de 4 a 6 semanas. Sin embargo, si es una torcedura leve, su ausencia sería de solo 2 o 3 semanas. Actualmente, el arquero hispano-mexicano se encuentra de vuelta en Bilbao, donde ha iniciado su proceso de rehabilitación.