Adama Traoré, la sorpresa del Villarreal en el sector derecho.

El Villarreal CF enfrenta una baja prolongada de Juan Foyth y se revela interés en Adama Traoré.

Después de destacarse como uno de los mejores laterales a nivel mundial y lograr ganar un campeonato del mundo, Juan Foyth ha enfrentado una verdadera pesadilla debido a las lesiones mientras jugaba para el Villarreal CF. El equipo amarillo ha tenido dificultades durante meses al no poder contar de forma regular con Foyth en su posición titular, teniendo que recurrir a Marcelo o Kiko Femenía para ocupar su lugar. Por esta razón, la directiva del Villarreal CF ha mostrado interés en fichar a Adama Traoré.

El jugador español que solía pertenecer al FC Barcelona, se encuentra destacando nuevamente en la Premier League con el Fulham. En lo que va de la temporada ha anotado un gol y brindado dos asistencias en siete partidos, demostrando su fortaleza física frente al Manchester City de Guardiola en el último enfrentamiento. Su buen desempeño ha llamado la atención de equipos como el Villarreal CF.

Después de unirse al Fulham sin coste alguno, Adama Traoré ha rubricado un contrato de duración limitada con el equipo de la capital británica. Esta circunstancia le brinda la posibilidad de abandonar el club al finalizar la temporada actual, aunque también se contempla la opción de extender su contrato por un año adicional. Sin embargo, ya ha despertado el interés de varios clubes que están interesados en sus servicios.

Como mencionamos anteriormente, el Villarreal CF se encuentra entre los clubes que han mostrado interés en incorporar a Adama Traoré. El jugador internacional español se perfila como una excelente alternativa para reforzar el sector derecho del equipo, a pesar de que su estilo contrasta con el de Foyth. Tanto la directiva como Marcelino García Toral parecen tener al extremo en alta estima.

Además de interesar al Villarreal CF, Adama Traoré también está siendo considerado como una posibilidad para el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin, debido a la larga lesión de Hamari Traoré y las incertidumbres con Odriozola, podría decidirse por incorporarlo. A pesar de ello, Aramburu ha dejado claro que es un jugador de alto nivel.

En contraste, el Atlético de Madrid se perfila como una opción más adecuada para Adama Traoré. A pesar de que Nahuel Molina no acaba de convencer y Marcos Llorente destaca más en el centro del campo, la posición de carrilero es la ideal para el talentoso internacional español, lo que lo integraría de manera óptima en el esquema de Simeone. En cualquier caso, habrá que aguardar para conocer el desenlace sobre el futuro del futbolista del Fulham.