¿Cuáles son los cambios tecnológicos más esperados en Cuba?

Article

Ofertas móviles / Article 30 Views

En Cuba, el estado de ánimo de la gente no es difícil de medir. La vox populi tiene varios termómetros: las conversaciones en lugares de trabajo o estudio, el comentario a viva voz en la calle, el extraño que se acerca a hablarte en una parada de guagua gracias al nunca olvidado pretexto del calor.

En los últimos años, las tecnologías y las comunicaciones se han afianzado entre los temas de interés nacional. No es para menos, en Cuba el acceso popular a Internet dista de los estándares básicos de una enoooooorme cantidad de países.

Por demás, esta Isla tiene una gran comunidad de emigrados: para muchos cubanos, Internet no es la Red de redes, sino la llamada a los hermanos por IMO, el video en Facebook del cumpleaños de las amigas en el que no pudiste participar (salvo por una etiqueta virtual).

Por eso, aquí les va una lista con los temas que se conversan y ansían en Cuba sobre tecnología:

1. Internet en los celulares

Muchas personas ven el Internet por datos móviles como la forma de seguir en la calle una ruta desconocida, enviar fotos por Whatsapp en cualquier momento o circunstancia, o leer las noticias mientras esperas el autobús.

En Cuba, sin embargo, es una caja de Pandora que estamos locos por abrir: ¿cuándo activarán el servicio? ¿que precio tendrán los paquetes de datos? ¿la conexión estará rápida? ¿habrá promociones?.

En diciembre de 2017, la directora de ETECSA en persona aseguraba a medios oficiales cubanos que el momento tan esperado no pasaba de este año. Ahora, en junio de 2018, existe toda una campaña comunicativa e incluso tutoriales que parecen nindicar que la cosa es bien pronto. ¡Qué suspense!

Comments